MENU

95% FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL y 5% FOTOGRAFÍA CREATIVA

MOMENTOS REALES
FOTOGRAFÍAS e
INSTANTÁNEAS INOLVIDABLES

MOMENTOS REALES & RETRATOS

Como fotógrafo documental, no busco nada más que emociones, expresiones y momentos genuinos junto con hermosos retratos de novios. Fotografías reales e instantáneas inolvidables.

Quiero contar la historia del día de la boda sin demasiado posados y tratar de ser lo mas discreto posible.

Durante el día de la boda el 95% trabajo como fotógrafo documental capturando todos los momentos reales que suceden sin intervención fotografiando los momentos exactamente como suceden. 

El otro 5% soy fotógrafo artístico y creativo cuando se requiere una puesta en escena / poses para plasmar las fotos de grupos y los retratos de novios. La sesión de novios “posados” dura unos 20 minutos más  o menos. Trato de conseguir esas fotografías lo más natural posible indicándoles principalmente donde hacemos las fotos en función de la luz y el entorno. A partir de allí os dejare actuar correr jugar besar reír toquetear mientras capturare todos estos momentos espontáneos. 

FINE ART WEDDING PHOTOGRAPHY

BELLAS ARTES
TONOS SUAVES & PASTEL
CÁMARA MEDIO FORMATO

FINE ART WEDDING PHOTOGRAPHY

Defino mi estilo de fotografía como “Fine Art” o también llamado “Bellas Artes” por la CREATIVIDAD y por el tratamiento digital que aplico a mis imágenes caracterizándose por una LUZ SUAVE, unos tonos CALÍDOS dentro de una paleta de colores PASTEL que se pueden encontrar en las películas Fujifilm 400H en la fotografía analógica.

Esa fotografía “Fine Art” es el resultado de utilizar equipos de formato medio como la cámara Fujifilm GFX 50R y objetivos de alta calidad como el Fujifilm 45mm f2.8 o el extraordinario 110mm F2.

preguntas frecuentes

• ¿DONDE TRABAJAS? VIAJAS A OTROS PAÍSES PARA FOTOGRAFIAR BODAS?

Vivo en Barcelona pero no tengo restricciones en cuanto a la ciudad o país para ofrecer mis servicios. Me encanta trabajar en otros lugares, ademas hablo perfectamente español Francés e Ingles. Tengo pasaporte para viajar en todo el mundo.

• ¿ADEMAS DE LAS FOTOS HACES GRABACIONES?

Me dedico exclusivamente a la fotografía suelo recomendar a algunos videógrafos de confianza.

• ¿A PARTE DE LAS BODAS OFRECES OTROS SERVICIOS?

Propongo sesiones de Preboda , Boda y Postboda . También cubro servicios como "Elopment" , sesiones de parejas y editorial.

• ¿QUÉ EQUIPO FOTOGRÁFICO UTILIZAS EL DÍA DE LA BODA?

Mi cámara principal es de medio formato Fujifilm GFX 50R con lentes fijas 110mm f2 y 45mm f2.8. Mi segunda camara es la Fujifilm X-T4

• ¿RETOCAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA?

Todas las fotos que entregamos son ajustadas y retocadas una a una.

• ¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGAR LAS FOTOS DE LA BODA?

Entrego un breve resumen de las fotos de boda, en una semana y la totalidad de las fotos en menos de 1 mes.

• CUÁNTAS FOTOS ENTREGAS?

Mi objetivo es contar vuestra historia de forma creativa y bonita, con un criterio basado en la calidad de las imágenes y no en la cantidad. Para bodas cortas pueden ser 400 a 600. Si es un evento muy largo se puede entregar hasta 800 todas editadas y retocadas.

• ¿ELIGES LAS FOTOS PARA EL ÁLBUM O PODEMOS ELEGIRLAS NOSOTROS?

Suelo montar el álbum yo mismo pero tienen la opción de cambiar las fotos (les mando primero una versión digital), nunca mando a imprimir sin el OK de la pareja.

• ¿CÓMO TE PODEMOS CONTRATAR PARA NUESTRA BODA?

Si estoy disponible para el día de vuestra boda se puede reservar mediante el pago de un 25% del total al firmar el contrato. Un 60% una semana antes de la boda y el 15% restante a la entrega de la galería web con las fotos.

• ¿MÁS PREGUNTAS?

Pueden contactar conmigo por mail a info@johnlafond.com o completando el formulario de CONTACTO y cuando quieran coordinamos para una entrevista.

CLOSE